Ir a contenido
Adelántate al invierno: cuida tus defensas

Adelántate al invierno: cuida tus defensas

Ya hemos empezado a notar la bajada de temperaturas, pero el frío de verdad está a la vuelta de la esquina, y por ello, desde el Blog de Secretos de Botica, queremos recordaros que todavía estáis a tiempo de reforzar vuestro sistema inmunológico para hacer frente a los resfriados, catarros y gripes del invierno, con un abanico muy amplio de productos naturales, que os ayudarán, además, a afrontar vuestro día a día con más energía!

Lo cierto es que hay épocas del año donde nuestro ritmo de vida pone a prueba nuestro sistema inmunológico; sin olvidar el componente externo, es decir, todo lo que nos rodea, como por ejemplo la contaminación, los tóxicos, virus, bacterias, hongos, que suponen un desafío para nuestras defensas, y que sólo podremos combatir de forma exitosa cuidándonos.

Sistema inmunológico · Cuida tus defensas

Cuántos de vosotros habéis sentido decaimiento, mayor cansancio de lo habitual sin haber practicado ejercicio, dolores musculares, o incluso, os han salido heridas en la boca y labios... Pues bien, todo ello son señales de nuestro organismo que debemos interpretar y que nos dan la voz de alarma de que algo no está bien. Nuestro sistema inmunológico se debilita, y ello provoca normalmente, mayor contagio de infecciones y una mayor duración de las mismas.

Sin duda alguna debemos empezar por seguir una alimentación sana y equilibrada, y por ello os recomiendo incluir en la misma unos nutrientes directamente relacionados con el sistema inmunológico. En este caso, en Secretos de Botica disponemos de preparados naturales de vitaminas y minerales innovadores y de gran calidad indicados para aumentar nuestras defensas: con Vitamina C, que reduce la duración y la severidad de los resfriados, con vitamina A, que está relacionada con las mucosas (barreras naturales contra las infecciones), la vitamina E, que aumenta la respuesta inmunológica, las vitaminas del grupo B, importantísimas para nuestro organismo, la vitamina D3 (fundamental también para los huesos y músculos), hierro, zinc, selenio, magnesio (que también nos ayuda a reducir el cansancio y la fatiga).

Otro pilar fundamental para fortalecer nuestro sistema inmunológico es el descanso, debemos conseguir respetar esas horas de sueño (de 6- 8 horas es lo recomendable) necesarias para afrontar nuestro día a día; y practicar ejercicio de forma regular, nos ayudará a descargar el estrés y a sentirnos cada día mejor.

Cuida tus defensas · Gengibre y limón · Sistema inmune · Secretos de Botica

Otros productos que no pueden faltarnos en las estaciones de frío son Equinacea, de la que ya os hablaré más ampliamente la semana que viene, Ginseng, que mejora nuestra respuesta inmune y nos llena de energía, ajo negro y jengibre, por su poder antibiótico, propóleo y muchos más, que tienes a tu disposición en nuestra tienda, en el formato que más te convenga, y para toda la familia.

¡Y recuerda que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta!

 

 

Artículo siguiente BCAA’s: información fundamental que debes conocer

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos