Ir a contenido
La Glutamina: conoce este aminoácido esencial. Nuestras recomendaciones

La Glutamina: conoce este aminoácido esencial. Nuestras recomendaciones

Hoy vamos hablar de un suplemento recuperador: la glutamina. La glutamina es un aminoácido no esencial, es decir que nuestro cuerpo lo puede crear a partir de otros aminoácidos, pero en muchas ocasiones no en cantidades suficientes para satisfacer la demanda de nuestro cuerpo, que aumentan con el estrés físico y mental.

Molécula de glutamina

Además, es importante mencionar que su producción disminuye con la edad, por lo que es necesario ampliar la ingesta de este aminoácido a través de suplementos alimenticios de calidad como los que tenemos en Secretos de Botica.

Si los niveles de glutamina son bajos se ven perjudicadas muchas de las funciones metabólicas relacionadas con los procesos de recuperación, síntesis de la masa muscular, la actividad del sistema inmunológico, digestivo y renal. En resumen: la glutamina es un nutriente muy importante para mantener la actividad y favorecer la regeneración de las células de los tejidos que forman todos los sistemas mencionados anteriormente.

Entre las situaciones en las que recomendamos suplementarnos con glutamina encontramos las siguientes:

Situaciones en las que recomendamos aporte extra de glutamina

· Ocasiones de mucho estrés.
· Golpes o traumatismos musculares.
· Entrenamientos de mucha resistencia.
· En recuperación de lesiones.
· Tras entrenamientos muy intensos.
· Equilibrios alimenticios que puedan provocar catabolismo muscular.
· Deportes de mucho desgaste físico (culturismo, triatlón, atletismo de resistencia, natación de largas distancias, ciclismo, esquí de fondo…)

En muchos alimentos, que tienen altos niveles de proteínas, podemos encontrar una cantidad significativa de este aminoácido, pero sin duda los alimentos que más cantidad contienen son los productos lácteos, carnes rojas, cacahuetes, almendras, soja, pavo y alubias blancas.

Aun así, ninguno de estos alimentos puede aportarnos niveles equivalentes a un suplemento, por lo que en las situaciones anteriores la recomendación en recurrir a estas ayudas ergonómicas externas.

Como se mencionó anteriormente, la glutamina como suplemento deportivo es de gran interés para mantener o ganar masa muscular favoreciendo la síntesis proteica y aumentar la velocidad de los procesos de recuperación favoreciendo la recuperación del glucógeno.

Los momentos y cantidades que se recomiendan para tomar la glutamina en situaciones de un entrenamiento intenso son: unos 5 gr antes de entrenar, 10 gr 30 minutos después del entrenamiento y 5 gr antes de irse a dormir para contrarrestar el catabolismo nocturno.

En personas con una actividad menos intensa, bastará con tomar 5 gr antes de irse a dormir o por la mañana al levantarse.

¡Y recuerda que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta!

Artículo anterior BCAA’s: información fundamental que debes conocer
Artículo siguiente Probióticos y prebióticos: ¿sabes realmente lo que son?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos